Emplazamiento

Islas Canarias

Las Islas Canarias se localizan en el Océano Atlántico al noroeste del continente africano, del  que dista aproximadamente unos 100 Kms. y al sureste de la península Ibérica a unos 1.150 kilómetros. Se localiza entre los 27º 37’ y  29º 25’ de latitud norte y los 13º 20’ y 18º 10’ de longitud oeste, bajo la influencia del Trópico de Cáncer.

Gran Canaria

La isla de Gran Canaria tiene una superficie de 1.532 kilómetros cuadrados. Su forma es el de una pirámide truncada, en cuya zona más alta se encuentran el pico de las Nieves a 1.949 metros y los Pechos como parte de una cordillera central que divide a la isla en dos zonas que, a su vez cuentan con climas y paisajes diferentes: la zona centro y norte de la isla se ve favorecida por los alisios mientras que la sur a causa de la retención de las nubes en la zona norte presenta un aspecto más seco.


Maspalomas

Maspalomas es el extremo sur de la isla de Gran Canaria (Canarias, España), donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla. Se encuentra cerca de la autopista GC-1, que la conecta con el Aeropuerto de Gran Canaria en 15 minutos, con Las Palmas de Gran Canaria en 25 y con Puerto Rico en sólo 10. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. Maspalomas es una cosmopolita urbe turística que conforma un enclave urbano de aproximadamente 33.000 habitantes empadronados (2004) y más de 180.000 camas (entre hoteleras, extrahoteleras y residenciales).

Expomeloneras

ExpoMeloneras es un edificio moderno, muy luminoso, funcional y apto para dar respuesta con sus profesionales y equipos técnicos a cualquier tipo de evento, reunión, conferencia, presentación, cursos, etc. El edificio destaca en la zona por su arquitectura y su ubicación privilegiada, permitiendo el acceso a pie desde cualquiera de los impresionantes hoteles de Lopesan Hotel Group así como de otras cadenas hoteleras internacionales. El edificio tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, de los que 9.264 se dedican a congresos, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda, reuniones y eventos de toda índole..